AGILIDAD OPERATIVA
Para muchos que participan en el sector tecnológico, hablar de metodologías ágiles, scrum, tableros Kanban, no es una novedad.
Desde la promulgación del manifiesto ágil en 2001 el movimiento ha evolucionado y extendido a lo largo de las facetas operativas y en la gestión de proyectos, pero en los últimos años ha empezado a filtrarse en las Organizaciones de todos los sectores.
Esto implica que muchas organizaciones, han comenzado a ver el valor que aportan estas metodologías en la gestión, innovación continua y tomas de decisión,
Este modelo se apoya en la conformación de equipos interdisciplinarios como en la colaboración entre los miembros.
Cada vez, es más necesario la reacción rápida, efectiva con valor para el negocio (foco en el cliente) en un mercado donde el cliente exige cosas nuevas, simplicidad en los trámites, comodidad, seguridad, …. Y para ello es clave que la organización pueda reaccionar rápidamente, adaptarse sobre la marcha, anticiparse a las necesidades, para ello nuestra gente debe sentirse empoderada, poder tomar decisiones.